no voy a cambiar mi filosofia de juego

no voy a cambiar mi filosofia de juego

"No voy a cambiar mi filosofía de juego"

Por: Lourdes Peralta
22 de enero de 2021

Julio César Falcioni fue presentado en conferencia de prensa y habló de lo que buscará que su equipo plasme en la cancha y la inclusión de Pedro Monzón en su equipo de trabajo.

En el inicio, luego de conocer al plantel, el DT soltó: "Hay una cantidad de jóvenes importante. Siempre somos claros con los jugadores, les decimos los que pretendemos. Con el correr de los días los iremos conociendo más en profundidad e iremos diseñando el formato de juego que nos dé más garantías, seguridad y equilibrio".

En esta misma línea aseguró: "No voy a cambiar mi filosofía de juego. Me gustan los equipos seguros y para eso hay que trabajar mucho. Primero buscaremos tener feeling con los jugadores y explicarles lo que queremos".

En relación a Pedro Monzón expuso: "Había perdido a mi segundo ayudante de campo, conversamos sobre la posibilidad de tener un hombre importante de la historia de Independiente y combinamos que ese hombre podía ser Pedro. Va a tener el protagonismo necesario que tienen los colaboradores. Yo no digo que son ayudantes sino técnicos alternos. En nuestro cuerpo técnico hay democracia, todos participamos, y después el que decide soy yo", y agregó: "Pedro todavía no se ha podido unir al trabajo pero seguramente va a ser un hombre importante, también en los pasillos del club".

Por otro lado, Falcioni habló de su salud y comentó: "Estoy bien de salud, los médicos dicen que estoy curado, tengo la voz cambiada. Tengo mucha fuerza para lo que viene".

Al ser consultado por Alan Velasco señaló: "Me parece que la posición de Velasco, sin conocerlo profundamente y habiendo hablado con Berón, es detrás del punta. Un poco como jugaba Agüero. Trataremos de que rinda de la mejor manera. No forzaremos a nadie a jugar donde no estén cómodos".

Acerca de los posibles refuerzos, el técnico sostuvo: "Necesitamos un central de experiencia y recorrido. También confiamos mucho en Barreto".

Además, habló de Silvio Romero y aseguró: "Necesitamos tenerlo al 100% físicamente. Le propusimos eso. Necesitamos de su ayuda para lograrlo".

Se fue la segunda
Mercado

Se fue la segunda

24/02/2026 18:02:00

Fluminense volvió a la carga por Gabriel Ávalos con una mejora en las condiciones de pago leer mas

Con una duda en el medio >
La previa

Con una duda en el medio

24/02/2026 00:02:00

Independiente visita a Gimnasia de Mendoza este martes a las 22 por la séptima fecha del Torneo Apertura. leer mas

Selección

Tres más

23/02/2026 16:02:00

Redes

Saludo desde Italia

22/02/2026 22:02:00

Mercado

Imagine a voce en mi lugar...

22/02/2026 22:02:00

El club de los 25
Estadísticas

Estadísticas. El club de los 25

22/02/2026 14:02:00

"La responsabilidad es mía"
Declaraciones

Declaraciones. "La responsabilidad es mía"

21/02/2026 19:02:00

Uno x uno vs. IRM
Los puntajes

Los puntajes . Uno x uno vs. IRM

21/02/2026 19:02:00